SEXTO FESTIVAL.

Tarde de cometas en Amador

Concursantes, aficionados y hasta primerizos se reunieron el domingo para este pasatiempo.

Ubaldo Rodríguez, padre e hijo, también ganaron. Ubaldo Rodríguez, padre e hijo, también ganaron.
Ubaldo Rodríguez, padre e hijo, también ganaron.

El cielo sobre los estacinamientos de la Calzada de Amador se cubrió de cometas la tarde del domingo. Grupos de familias y amigos se reunieron en el VI Festival de Cometas y Panderos que organiza la Asociación de Profesionales Chino-Panameños.

La actividad premió este año a las mejores cometas artesanales, tradición que los organizadores quieren revivir, según explica Nitzia de Chong coordinadora del evento.

Emma Durán y Daniel De La Lastra presentaron la cometa a la que llamaron el zorro rojo. Su trabajo objtuvo el tercer lugar. Ambos estudiantes universitarios, cuentan que este pasatiempo les resulta relajante.

Ubaldo Rodriguez de 55 años y su hijo Ubaldo Raúl, de 17, obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en la categoría artesanal (15 años en adelante).

El festival se hacía antes en el Parque Omar, pero el espacio se les quedó chico y las cometas se enredaban en los árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...