automotor. No se ha definido el valor de la transacción.

Tata negociará adquisición de Jaguar y Land Rover, de Ford

Bajo Ford, Land Rover ha registrado ganancias, pero Jaguar ha mantenido pérdidas.

Con la compra, Tata entraría en el segmento de autos de lujo y tendría acceso a nueva tecnología.

MULTINACIONAL. Ratan Tata, presidente de la junta directiva del Grupo Tata, conglomerado compuesto por 98 compañías. MULTINACIONAL. Ratan Tata, presidente de la junta directiva del Grupo Tata, conglomerado compuesto por 98 compañías.
MULTINACIONAL. Ratan Tata, presidente de la junta directiva del Grupo Tata, conglomerado compuesto por 98 compañías.

Tata Motors Ltd., el fabricante indio de automóviles de 6 mil 500 dólares, entrará en conversaciones detalladas sobre la compra de las divisiones británicas de autos de lujo Jaguar y Land Rover, de Ford Motor Co., y dijo que pretende alcanzar un acuerdo en las próximas semanas.

Tata, con sede en Mumbai, ya ha mantenido "conversaciones positivas" con Ford, dijo la empresa ayer. John Gardiner, portavoz de Ford, confirmó que la compañía india es el foco de las negociaciones sobre la venta, sin decir si otros postores potenciales han abandonado la puja.

La compra de las icónicas marcas británicas le daría a Tata una presencia notable en el exterior y acceso a nueva tecnología. Land Rover, fabricante de vehículos todoterreno desde 1948, es rentable y recientemente actualizó sus modelos Discovery y Freelander para apuntar al mercado de lujo y complementar la gama superior Range Rover.

Jaguar, conocido por vehículos deportivos como el E-type de la década de 1960, ha perdido dinero durante la conducción de Ford. Una venta le permitiría a la tercera compañía automovilística más grande del mundo concentrarse en transformar sus operaciones de América del Norte después de una pérdida récord de 12 mil 600 millones de dólares en 2006.

"Tata consigue entrar en el mercado de prestigio, aun cuando el factor de esnobismo indica que un Jaguar indio será difícil de vender", dijo Stephen Pope, estratega jefe de mercados globales de Cantor Fitzgerald en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...