‘Tate Modern’ presentará una retrospectiva de Lichtenstein

La cifra de visitantes en el año fiscal 2011-2012 (31 de marzo) en los cuatro museos Tate remitió de 7.4 a 7.1 millones de personas. El grupo Tate ingresó 113 millones de libras (142 millones de euros/182 millones de dólares).

LONDRES, Reino Unido (DPA) - El Tate Modern, de Londres, arrancará el nuevo año con una retrospectiva sobre la obra del artista pop Roy Lichtenstein, que abrirá sus puertas en febrero 2013, informó hoy jueves, 27 de septiembre, el museo en la capital británica. 

La exposición, la mayor retrospectiva de Lichtenstein en 20 años, reunirá en total 125 obras del artista estadounidense. Otras citas destacadas del año son las exposiciones de Patrick Caulfield, Marc Chagall y Paul Klee, que se mostrarán en una de las cuatro sedes del Tate en Londres, Liverpool o St.Ives (Cornualles). 

La cifra de visitantes en el año fiscal 2011-2012 (31 de marzo) en los cuatro museos Tate remitió de 7.4 a 7.1 millones de personas. El grupo Tate ingresó 113 millones de libras (142 millones de euros/182 millones de dólares). 

Y en lo que se refiere a préstamos, el museo ha vivido un año récord. En total prestó durante el año pasado mil 621 obras a 279 museos. La nueva página de internet, que ha sido actualizada, fue visitada por 14 millones de interesados en arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...