ELIMINACIÓN DE LOS DIBUJOS. NUEVAS TENDENCIAS.

Tatuaje y dermatólogo

Jóvenes que dejan atrás su etapa rebelde y afrontan sus primeros cargos de responsabilidad.

El costo de un tatuaje varía entre los 60 y los mil dólares.  El costo de un tatuaje varía entre los 60 y los mil dólares.
El costo de un tatuaje varía entre los 60 y los mil dólares.

La eliminación o modificación de tatuajes, una intervención que puede costar entre mil 250 y 12 mil dólares dependiendo del tamaño del grabado, ya es una actividad "común" en Estados Unidos.

Jóvenes que dejan atrás su etapa rebelde y afrontan sus primeros cargos de responsabilidad, relaciones afectivas rotas, militares que sirven en el extranjero o simples arrepentimientos son algunas de las principales razones por las que se toma esta decisión.

Un estudio publicado en junio de 2006 por la revista del American Academy of Dermatology sostuvo que casi uno de cada cuatro adultos de entre 18 y 50 años de Estados Unidos tenía al menos un tatuaje en su cuerpo. Y casi el 20% de ellos admitió haber considerado eliminarlo en algún momento.

No todos los que deciden emprender este camino conocen que el proceso para suprimir estos rastros es caro, doloroso, largo y en la mayoría de las ocasiones, deja pequeñas cicatrices.

"Los precios van desde los 250 hasta los mil dólares por sesión, todo depende del tamaño del tatuaje", dijo Amanda Hodgdon, enfermera del Centro de Cirugía Láser de Washington.

Actualmente se paga por hacer pequeños dibujos (los tribales son de los más demandados) entre 60 y 70 dólares respectivamente por grabados permanentes o semipermanentes, aunque los precios pueden subir dependiendo del diseño y se pueden alcanzar los 100 dólares por hora de trabajo.

Hodgdon explicó que la manera tradicional de eliminar un tatuaje es con dos tipos de láser: el de rubí, que emite una luz roja de 694 nanómetros, o el láser Q-switched ND, que posee dos longitudes de onda, apropiado para distintos colores de piel.

Y, siempre dependiendo del tamaño de los grabados en tinta, el tratamiento puede extenderse durante mucho más tiempo de lo que cuesta originalmente hacerse un tatuaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...