Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

MENOR EMISIÓN DE GASES. Obtienen mayor kilometraje por litro de combustible.

Taxis híbridos en Manhattan

Por ahora sólo hay seis taxis híbridos del modelo Ford Escape entre los más de 12 mil autos de alquiler de la ciudad.

ECONOMíA. Consumen menos combustible. ECONOMíA. Consumen menos combustible.
ECONOMíA. Consumen menos combustible.

Varios taxis híbridos de gasolina y electricidad, que obtienen mayor kilometraje por litro de combustible que los taxis tradicionales al tiempo que generan menos contaminación ambiental, comenzaron a circular por las calles de Nueva York.

Ambientalistas, funcionarios municipales y el presidente de la automotriz Ford Motor Company posaron con el propietario del primer taxi híbrido en una sala de ventas de autos en Manhattan, para celebrar con algún retraso el debut de ese tipo de vehículos, registrado la semana pasada.

Por ahora sólo hay seis taxis híbridos del modelo Ford Escape entre los más de 12 mil autos de alquiler de la ciudad, pero el propietario Gene Freidman dijo que proyectaba tener 18 en las calles de Manhattan hacia fines de mes.

Los autos utilizan para sus motores una combinación de gasolina y electricidad, y por lo general no emiten gases de combustión cuando avanzan a menos de 40 km por hora.

El taxista Gennadiy Abramov, que participó en el lanzamiento , dijo que ha ahorrado como promedio 20 dólares en sus gastos de gasolina por cada turno que ha manejado un auto híbrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...