TRATAMIENTOS.

Taylor dona miles a enfermos de sida

Tras la muerte de su amigo Rock Hudson, la actriz empezó a involucrarse en campañas contra el sida.

Taylor niega estar enferma. Taylor niega estar enferma.
Taylor niega estar enferma.

Liz Taylor donó 30 mil dólares a una clínica de Durban, destinados a proveer un mejor tratamiento a los enfermos de sida. "Esta donación nos sitúa un paso más cerca de ayudar a facilitar el tratamiento antirretroviral a cientos de miles de personas que lo necesitan desesperadamente", dijo el presidente de la Fundación para el Tratamiento del Sida (AHF), Michael Weinstein.

AHF es la organización estadounidense más importante dedicada a proveer gratis el tratamiento antirretroviral.

No es la primera donación que la actriz realiza a Sudáfrica, ya que en 2004 su fundación donó 25 mil dólares a la clínica Ithembalabantu —"La esperanza de la gente", en zulú—, situada al sur de Durban.

La clínica, establecida en 2001, trata a 4 mil pacientes, de los cuales más de mil 500 reciben tratamiento antirretroviral u otro tipo de servicios relacionados con el VIH.

"Quisiera honrar a Elizabeth Taylor por su infatigable liderazgo y compasión en la lucha contra el sida durante las últimas dos décadas, y agradecerle en especial su más que apreciada contribución a nuestros esfuerzos por proveer este medicamento que salva la vida a los infectados de sida", dijo Weinstein.

Según el último informe publicado por Naciones Unidas, el 20% de los sudafricanos es seropositivo, y aunque este porcentaje no es el más alto del mundo, la proporción le sitúa como el segundo país con más enfermos, después de la India.

Taylor es posiblemente una de las figuras de Hollywood que más involucradas están en la lucha contra el sida, campaña que comenzó tras la muerte por esa enfermedad de su buen amigo Rock Hudson.

La prensa rosa de Estados Unidos se hace últimamente eco de la noticia de que Taylor está gravemente enferma y que sufre de Alzheimer. Sin embargo, esta semana, Taylor reapareció en un programa de televisión y aseguró que se encuentra muy bien y que tan sólo va en una silla de ruedas debido a un dolor de espalda crónico. "Lo siento, no estoy muerta y no tengo planes de estarlo", afirmó la actriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...