Teatro Real convertirá el filme Dancer in the Dark

12:35 p.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- El Teatro Real de Dinamarca anunció hoy que ha encargado al compositor Poul Ruders que escriba una ópera basada en la película del cineasta danés Lars Von Trier "Dancer in the Dark" (Bailar en la oscuridad).

El dramaturgo Henrik Engelbrecht ha convertido, con el consentimiento de Von Trier, el manuscrito original en un libreto de ópera que hace hincapié en el contraste entre el mundo íntimo del personaje principal de Selma (interpretado en el filme por la cantante islandesa Björk) y la dura realidad que la rodea.

La ópera, en la que la soprano Ylva Kilhberg hará de Selma, será estrenada en la temporada 2010-2011, informó hoy el Teatro Real en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...