ROYAL SHAKESPEARE THEATRE.

Teatro cerrado por reparación

La principal reconstrucción será en el auditorio, donde se quiere acercar el escenario al público.

Se ampliará la capacidad del teatro. Se ampliará la capacidad del teatro.
Se ampliará la capacidad del teatro.

El famoso Royal Shakespeare Theatre de Stradford upon Avon (al norte de Londres), sede de la compañía teatral que lleva el nombre del dramaturgo isabelino, cerrará sus puertas a partir de la próxima primavera para ser reformado.

Con esa restauración, cuyo presupuesto es de 146 millones de euros (185 millones de dólares) —dinero del que se ha conseguido el 85%—, se pretende crear el mejor teatro dedicado al bardo inglés en todo el mundo, anunció ayer la propia compañía.

La principal obra de reconstrucción se llevará a cabo en el auditorio, donde se quiere acercar el escenario al público, ya que el diseño actual de la sala, que data de 1932, se parece más al de un cine que al de un teatro.

Así se transformará la relación entre el actor y el espectador al reducirse la distancia entre el escenario y los asientos de la última fila desde treinta metros a quince.

Para el director artístico del teatro, Michael Boyd, la intención es "sustituir el proscenio del siglo XIX con apariencia de marco de un cuadro por un teatro que promueva la interacción".

"Nuestro compromiso de dotar de inmediatez y claridad a Shakespeare hace que necesitemos acercar la audiencia a los actores" señaló el director en un comunicado.

Además de ampliar la capacidad del teatro a mil asientos, se restaurarán los elementos más antiguos del edificio, incluida una torre que ofrecerá un amplio panorama del entorno urbano y se creará un paseo a lo largo de río Avon con fácil acceso al teatro.

Está previsto que el teatro vuelva a abrir en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...