PROYECTO. LA INVERSIÓN PROVIENE DE INDEPENDIENTES Y ONG.

Teatro por una esperanza

La cultura no resuelve los problemas más urgentes de la sociedad, pero transforma la visión de un mundo no tan amable.

IMAGINACIÓN. Obra realizada por un terrorista griego. IMAGINACIÓN. Obra realizada por un terrorista griego.
IMAGINACIÓN. Obra realizada por un terrorista griego.

Los muchachos que viven en San Felipe están cansados, sobre todo los mayores.

Ya saben lo que es la cárcel, ya saben lo que es ser perseguidos. Y para ellos, la iniciativa de la Oficina del Casco Antiguo para hacer talleres culturales es una oportunidad que han aprendido a valorar, aunque les ha costado: "No es fácil cambiar toda una manera de funcionar, de ser y de ver el mundo", explica Judith Jaén, secretaria de la dirección.

Los mismos chicos le pusieron al proyecto Por una esperanza.

La oficina del Casco Antiguo se unió a la compañía Teatro Lagartija en un proyecto piloto dirigido a niños y niñas con problemas de riesgo social.

Durante la jornada, los niños tuvieron la oportunidad de escribir una obra de teatro que ellos mismos representaron. Una historia de pandillas, drogas y maltrato familiar. Se decidieron por un final feliz.

"Aprenden respeto por sí mismos y por sus compañeros, disciplina, incluso aprenden lo que es la amistad. "Entonces la escuela, concluye Jaén, les brinda esa sensación de tranquilidad y seguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...