entre tablas.

Teatro para los jóvenes

El Teatro Lagartija presentará la obra basada en testimonios reales titulada "¿ Me entiende?".

Según explica Xochitl Ávalos, directora de la obra, la misión es contribuir con la reflexión para la prevención de conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.

Está dirigido a personas de 12 a 20 años. Es "una obra que concienciará sobre la situación de los jóvenes con problemas de adicción a las drogas, violencia y pobreza".

Antecedentes de la obra

La obra fue escrita con el apoyo de una beca-taller de la Dirección General de Cultura de Costa Rica y con el patrocinio del Instituto Holandés de Cooperación.

Fue estrenada en 1997, y realizó una temporada en el teatro Fanal, del Ministerio de Cultura de Costa Rica, y una extensa gira por colegios, escuelas y pueblos.

En la obra presentada "¿ Me entiende?" dos personajes buscan hacer oír su voz. La obra evidencia sus rutas de autodestrucción. Ellos reflejarán inquietudes y conflictos que enfrentan los jóvenes.

La obra se presentará en la sala 6 de Cines Alhambra de Transístmica el miércoles 19 y jueves 20 de octubre a las 8:00 p.m..; el 16, 17, 18 y 20 de noviembre a las 8:00 p.m. y el 19 de noviembre a las 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...