ARTES ESCÉNICAS. NO IMPORTA SI LLUEVE

Teatro sin nada que ocultar

Llueva o truene, el arte callejero se toma cualquier esquina para ‘echarnos su cuento’. Puro teatro, dicen.

ROYAL DE LUXE. La compañía se presenta en una plaza de Quito ROYAL DE LUXE. La compañía se presenta en una plaza de Quito
ROYAL DE LUXE. La compañía se presenta en una plaza de Quito

A veces se instalan en una calle. La gente se sienta donde puede. El relato debe ser preciso y la gestualidad amplificada, para aumentar la frágil recepción. Las enseñanzas académicas muchas veces no tienen cabida. Los "teatreros" están frente a un público que no ha pagado y que se va si no se le muestra algo interesante.

El teatro de la calle transforma la urbe en un gran escenario. La misión de estos artistas es mostrar su arte en los lugares más distantes y, muchas veces, observar y asimilar tradiciones, leyendas y rasgos culturales que puedan aportar elementos a su puesta dramática.

Poesía, humor y coloridos atuendos son los ingredientes de los montajes callejeros, que derriban las barreras idiomáticas y apelan a la sutileza de los sentidos, convirtiéndose en una exhibición encantadora.

Hace 20 años que la compañía panameña Oveja Negra dejó la calle. Pero a partir de esta semana, nuevas agrupaciones, obras de teatro, títeres y malabarismo se presentarán en la Plaza Bolívar de San Felipe, completamente gratis y al aire libre, todos los viernes y sábados a partir de las 9 de la noche, frente al restaurante Casa Blanca.

Artistas, músicos y poetas están invitados a participar.

El público solo tiene que llevar un buen cojín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...