TEATRO MUSICAL I

Teatro

El grupo inició su carrera hace 25 años. El grupo inició su carrera hace 25 años.
El grupo inició su carrera hace 25 años.

El desaparecido grupo Mecano, uno de los más destacados del panorama musical iberoamericano en los 80, ha emulado a otros como ABBA o Queen y ya cuenta con una obra propia basada en sus canciones.

La obra se llama Hoy no me puedo levantar, nombre del primer gran éxito que tuvo la banda, y que se estrenó el jueves en Madrid.

Nacho Cano, uno de los tres miembros del grupo y compositor de buena parte de las canciones que le dieron fama, ha sido el artífice de esta iniciativa.

El compositor estima que canciones incluidas en el musical como Hijo de la luna, Cruz de navajas o Maquillaje, son referente común en la cultura de países tan alejados como México, Ecuador o España.

Estos temas sirven de hilo conductor para una trama que tiene como protagonistas a los miembros de un grupo musical que trata de abrirse camino en el Madrid de la década de los 80.

El musical cuenta con aportaciones artísticas importantes, como la del español David Serrano, autor de este guión, y del bailaor español Rafael Amargo, creador de coreografías especiales para escenas en las que se incluyen destellos de flamenco.

Los protagonistas de la obra son jóvenes desconocidos para el gran público elegidos entre más de mil aspirantes de España y América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...