Teatros de Beijing obtienen subsidio para atraer audiencia

El Centro Nacional de Artes de Actuación, el Poly Teatro, en Teatro Capital y el Gran Teatro Chang'an son algunos de los que recibirán el apoyo. Con el subsidio se espera que los teatros atraigan una mayor audiencia para disfrutar de las ar

BEIJING, China (Xinhua) - El gobierno municipal de Beijing decidió otorgar subsidios a teatros grandes y medianos, alentándolos de esta forma para ofrecer a la audiencia boletos a bajo precio. 

Entre mayo y diciembre, teatros con capacidad de entre 500 y 3 mil lugares obtendrán subsidios mensuales para presentar obras como óperas chinas, dramas, óperas de danza, musicales, conciertos y actuaciones de danza, señala una circular emitida hoy por el departamento cultural de la ciudad. 

Los conciertos de música pop no están contemplados en el programa de subsidios. El número de presentaciones con subsidio no superará las 25 para cada teatro en el año. 

El Centro Nacional de Artes de Actuación, el Poly Teatro, en Teatro Capital y el Gran Teatro Chang'an son algunos de los que recibirán el apoyo. Con el subsidio se espera que los teatros atraigan una mayor audiencia para disfrutar de las artes tradicionales y elegantes, comentó un funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...