Tec a la carte Internet en tu celular

Solo lo tienen celulares GSM y CDMA.  Solo lo tienen celulares GSM y CDMA.
Solo lo tienen celulares GSM y CDMA.

PASO A PASO. Hace una semana, estaba con unos amigos conversando sobre celulares y uno de ellos me dijo: "Déjame darte la dirección WAP para que te conectes a la internet en tu celular y puedas bajar el ringtone de Star Wars".Lastimosamente no tenía el servicio de internet habilitado y no pude conectarme.Al día siguiente contacté a mi operador de telefonía celular para preguntar cómo tener internet en mi teléfono; me explicó que solamente había que configurarlo y suscribirme a uno de los planes mensuales, el de 128KB por 1.25, 512KB por 3.95 ó 1000KB por 5.95. Decidí suscribirme al de 128KB para ver qué tal funciona y en menos de 10 minutos tenía internet. Pero cuando quise navegar... ¡uf! no es lo mismo que una computadora. Tuve dudas y decidí aclararlas.Llegué a casa y busqué en internet qué es WAP. Significa Wireless Application Protocol (Protocolo de aplicaciones inalámbricas), tecnología que permite ingresar a la red internet mediante dispositivos como el celular.Supe que no puedes ingresar a todos los sitios desde tu celular, los WAP son diseñados en un formato de texto sencillo y reducido.

NAVEGANDO. El primer sitio WAP que visité fue Hotmail.Ingresé y pude ver mi bandeja de entrada y leer los correos nuevos, todo se veía tan sencillo que respondí un correo, aunque no dije todo lo que quería, porque es complicado escribir desde el teclado. También entré al WAP de La Prensa y revisé los titulares y vi los clasificados. En Canal1.net, un portal en miniatura, leí el horóscopo del día, la cartelera de cine de toda la semana y además pude buscar el número de teléfono de la pizzería en las páginas amarillas.ESPN, Yahoo, Blockbuster y New York Times tienen también sus sitios WAP, pero yo no podía dejar de entrar en Google y hacer una búsqueda del ringtone de Star Wars; fue fácil encontrarlo pero tuve que esperar que bajara, ya que la velocidad de transferencia es entre 40 kbps y 120 kbps según el operador. El internet en el celular tiene sus beneficios; en tus momentos de ocio puedes navegar por innumerables sitios WAP, puedes revisar y responder tu correo electrónico y actualizarte con las últimas noticias de nuestro país y del mundo desde cualquier parte, siempre que tengas un celular GSM o CDMA, seas cliente de contrato y tengas señal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...