Tec' á la carte Todo tiene su final...

CAMBIOS. Probablemente sea el momento de cambiar la memoria RAM de tu PC. Descubre cómo hacerlo. CAMBIOS. Probablemente sea el momento de cambiar la memoria RAM de tu PC. Descubre cómo hacerlo.
CAMBIOS. Probablemente sea el momento de cambiar la memoria RAM de tu PC. Descubre cómo hacerlo.

LENTO. Un lector de esta columna me envió un e-mail preguntándome cómo hacer para darle más velocidad a su computadora sin hacer enormes gastos de dinero. Una de las maneras más económicas es la de aumentar la memoria RAM de su PC, MAC o laptop. Y lo mejor es que usted mismo lo puede hacer. ¿Cómo saber si necesito aumentar la memoria RAM de mi computadora? Sencilla. Si tienes una computadora con más de dos años de antigüedad, y al instalarle programas como Word 2003 o Photoshop CS, sientes que las aplicaciones demoran para levantar; si al mover el mouse este tiene reacción tardía o la pantalla se congela al abrir una o más aplicaciones, entonces, definitivamente que es necesario aumentar la memoria RAM. Ahora sabes lo que esas siglas significan.

ENTRE DEFINICIONES. RAM son siglas para Random Access Memory, que en español significa Acceso de Memoria Aleatoria. ¿Cómo funciona? El computador guarda la información con la que se está trabajando en dicho momento, y accede a cualquier ubicación de la terminal de forma aleatoria y rápida. La información se guarda temporalmente, ya que los datos y los programas permanecen en ella mientras que la computadora está encendida. Cuando se apaga se pierde toda la información.

TECNOLOGÍA RAM. Son varias: SDRAM, DDR, RDRAM. Lo que es peor, varios nombres para la misma cosa. Estos tres son los principales actualmente. SDRAM: Funciona de manera sincronizada con la velocidad del motherboard (o tarjeta madre). Sólo se presenta con 168 contactos, y es usada en los Pentium II y en los Celeron. DDR: Son memorias del mismo tamaño que los SDRAM, pero con 184 contactos y duplican la velocidad de transferencia del SDRAM. Es usada en los AMD Athlon y Duron. RDRAM: Son memorias diseñadas para que el flujo entre el microprocesador y estas se de fluidamente. La RDRAM funciona con procesadores mayores a Pentium III.

TIPOS DE RAM. SIMM: Es una memoria RAM que se coloca en un solo slot del motherboard. DIMM: Se colocan en pares en el motherboard y pueden manejar el doble de memoria al trabajar en un computador.SO DIMM: Es utilizada en laptop y, físicamente, tienen la mitad del tamaño de un DIMM.

PARA INSTALARLOS. Algunos pasos sencillos:1- Desconecta la corriente y quita la tapa de la computadora. Antes de tocar la memoria, toca algún metal para descargar de tu cuerpo cualquier electricidad estática. 2- Localiza tu vieja memoria de 128 MB, y para quitarla remueve suavemente los seguros que tiene a los lados. Luego retira la memoria. Podrás observar que la memoria tiene unas ranuras en la base donde están los contactos. Estas ranuras deben coincidir al momento de conectar tu nueva memoria de 512 MB. Al colocarla, asegura que las ranuras encajen exactamente, y luego mueve el seguro y lo presionas hasta que haga click.3- Por último cierra la tapa de la computadora y conéctale la corriente. Enciéndela y en el ícono de mi "PC" da click derecho, te vas a propiedades y en la pestaña que dice "General" vas a ver la cantidad de memoria RAM que tiene la computadora.

PRECIOS. Van de acuerdo con la cantidad de memoria que estás comprando, entre más memoria quieres más costosas son. Una memoria de 256 MB puede costar entre 40 y 50 dólares. Las de 512 MB rondan los 80 y 100 dólares. Entre las mejores marcas están Kingston, Crucial y PNY.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...