‘Techno fitness’ y la salud

La tecnología está cada vez más presente en el segmento ‘fitness’, en aparatos de medición, ropa, zapatos, aplicaciones para celulares, máquinas de ejercicio ‘hi tech’ y diversos ‘gadgets’.

Temas:

Caminadora AlterG con tecnología antigravedad, permite ejercitarse como si pesara mucho menos, reduciendo el impacto en las articulaciones y músculos. MCT Direct Caminadora AlterG con tecnología antigravedad, permite ejercitarse como si pesara mucho menos, reduciendo el impacto en las articulaciones y músculos. MCT Direct
Caminadora AlterG con tecnología antigravedad, permite ejercitarse como si pesara mucho menos, reduciendo el impacto en las articulaciones y músculos. MCT Direct

Actualmente existe una variedad de productos tecnológicos para ejercitarse o que pueden ayudar a llevar un control del desempeño atlético, como aquellos que monitorean la actividad cardíaca o la cadencia del pedaleo para mejorar la técnica de los ciclistas.

También hay aplicaciones para celulares que recomiendan el consumo calórico adecuado y llevan un control de la dieta (FoodScanner) o que guardan un diario de entrenamiento, con información geográfica, tiempo y distancia de los recorridos y que permiten compartir los datos en un sitio web (por ejemplo, NokiaSports Tracker).

Los fabricantes de zapatillas no se han quedado atrás y han incorporado sensores a sus calzados, que interactúan con otros dispositivos. Nike, por ejemplo, se alió con Apple para sacar el sistema Nike+, que funciona con los iPod nano y iPod Touch (www.apple.com/ipod/nike). Este permite que un sensor en la zapatilla tome lecturas del ejercicio y los resultados se vean en la pantalla del aparato que se esté usando.

Adidas tiene un sistema parecido llamado miCoach, (www.adidas.com/us/micoach) que consta de un sensor para colocar en la zapatilla, otro para el corazón y un control remoto.

No faltan, además, los gadgets como las mancuernas digitales, cuyo peso se ajusta con un botón, o el reproductor musical Dancepants, que funciona con la energía cinética de los pies, es decir, mientras se camina o corre.

Sin embargo, pese a los avances que hay en el mercado, es recomendable acudir al médico antes de comenzar una dieta o un programa de ejercicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...