Técnicas atenuantes de tensión

El estrés se manifiesta como una descarga en el organismo, producto de la acumulación de tensión física o psicológica. Un masaje, por ejemplo, va bien.

Temas:

OPción. Hay técnicas que aportan relajación. Photos to Go OPción. Hay técnicas que aportan relajación. Photos to Go
OPción. Hay técnicas que aportan relajación. Photos to Go

Factores externos como problemas económicos, situaciones familiares o exceso de trabajo son desencadenantes de estrés. Igual ocurre con algunos estímulos internos propios del organismo, como dolor, enfermedad o problemas psicológicos.

Estrés y tensión se presentan de diferentes formas: hipertensión, dolores musculares, espalda, cabeza, cuello, caderas, piernas y pies. Además de insomnio, depresión, ansiedad, irritabilidad y cansancio.

La doctora Aileen Robles, con experiencia en salud laboral, dijo que en muchos casos las personas llevan sus problemas familiares a su trabajo y viceversa.

Según Ana María Sanchiz, especialista en terapias para el turismo de salud, para enfrentar estas tensiones ayuda a programar las actividades cotidianas y confrontar los problemas en el momento en que se presentan.

Ambas especialistas recomiendan mantener una nutrición adecuada, pues el organismo debe estar preparado para el gasto adicional de energía que genera una situación de estrés.

Igual ayuda hacer ejercicio físico para deshacerse de sustancias tóxicas y fortalecer el sistema circulatorio.

Robles aconseja procurar un ambiente de armonía en el hogar. Así como mantener buenas relaciones interpersonales con los compañeros de su lugar de trabajo. Pues “son esas situaciones, llevadas al plano personal, las que crean un ambiente difícil de manejar”, advirtió.

Como tratamiento alternativo, Ana María Sanchiz sugiere el uso de técnicas de relajación como masajes: relajantes, de piedras calientes y en agua Watsu.

Asegura que, luego de recibirlos, el alivio viene de inmediato, ya que los masajes favorecen a todos, independientemente que se sufre de estrés, pues es un bálsamo para los bebés, los adultos mayores, las embarazadas, para experiencias pre y post operaciones, etc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...