MODA. FÁCIL DE HACER.

Técnicas para decorar

Las agencias de pinturas asesoran sobre qué colores son los más apropiados para decorar su hogar.

TÉCNICA LADRILLO. Recomendado para estudios, cuartos de estar y salas. TÉCNICA LADRILLO. Recomendado para estudios, cuartos de estar y salas.

TÉCNICA LADRILLO. Recomendado para estudios, cuartos de estar y salas.

Tipo de lavado en rosa. Tipo de lavado en rosa.

Tipo de lavado en rosa.

Pintar cada habitación de la casa (sala, comedor, cuarto, etc.) de un solo color, es considerado por expertos en decoración como una técnica "pasada de moda".

Ahora, por ejemplo, si va a pintar una sala se recomienda escoger sólo una, de sus cuatro o tres paredes, para aplicarle un tipo de textura o colocarle un color llamativo que sobresalga sobre el otro que se utilizó para pintar las demás partes del cuarto.

Esto, según la especialista en mezcla de color de la Glidden, Irasema Valverde, crea un lugar celestial que llenará de vida todo el cuarto.

José Zambrano, de Comex, explicó que una de las técnicas que más se está utilizando es el simulacro de ladrillo en la pared.

Después de preparar la superficie quitándole la grasa con cloro y pasarle un sellador para separar la pintura vieja de la nueva, se procede a delimitar con cinta adhesiva los cuadros que simularan los bloques.

Todo listo para aplicar el color. Puede escogerse una mezcla de dos o más colores que den un aspecto de degradado.

Todos los colores que se utilizarán deben estar en recipientes distintos. La esponja marina debe humedecerse con cada uno de los colores escogidos, para luego aplicarlos a la pared pegando y despegando (con la misma sincronía y rapidez como si se estuviera tocando una puerta con el puño cerrado).

No debe quedar uniforme el color, es por eso que en algunos cuadros se debe acentuar más el color que en otras áreas.

Una vez terminado el efecto y con la pintura aún fresca, se debe retirar la cinta adhesiva. Cuando la pintura esté seca se remarcan con un pincel las líneas divisorias de los bloques.

Para hacer un lavado, no muy complicado, se coloca un color fuerte como base, se deja secar y luego se usa un color más claro encima. Sin dejar secar el segundo color se procede a pasarle la esponja marina de la misma forma como se utilizó en el procedimiento anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...