Técnicas para freír

• Si no se tiene un termómetro para medir la temperatura del aceite cuando se fríe algo, se deja caer un trozo de 1" de pan dentro del aceite; si le toma 60 segundos para dorarse, la temperatura es la correcta.

• Cada alimento tiene un método y técnica diferente para freírse exitosamente.

• Hay tres formas básicas de freír los alimentos generalmente: en el sartén, también conocido como salteados, que utiliza una cantidad pequeña de aceite (apenas para cubrir el fondo del sartén); el segundo es el término medio, para cubrir parcialmente el alimento y freírlo; y el tercero, sumergir el alimento totalmente en el aceite.

• Otro factor que debemos tomar en cuenta es elegir un aceite que soporte bien las altas temperaturas.

• Todos los aceites corrientes excepto el de soja y maíz, son aptos para freír.

• El aceite de oliva es la mejor elección para las frituras.

• No permita que el aceite eche humo, ya que esto significa que hemos llegado a su temperatura crítica y por tanto es fácil que se formen productos no deseados.

• El aceite se debe calentar a fuego moderado y no a fuego vivo.

• Seque con mucho cuidado el alimento, sobre todo las papas antes de freírlas, ya que cualquier gota de agua en la superficie del alimento puede arrebatar el aceite y salpicar.

• Filtre el aceite después de cada uso con un colador preferiblemente: de esta manera las partículas y residuos que pueda contener harán que el aceite se vuelva rancio y estos residuos se quemarán al refreír, creando sustancias tóxicas peligrosas para el consumo humano.

• Seque los alimentos una vez sacados del aceite cuidadosamente colocándolos sobre papel toalla.

• Recuerde que a la hora de freír es importante conseguir una temperatura exacta.

• Si el fuego es demasiado alto el alimento se quemará en el exterior y no estará cocido por dentro.

• Si el aceite no está lo suficientemente caliente, el alimento frito estará lleno de grasa y crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...