Técnico en casa, PC sin problemas

Los expertos coinciden en que es imprescindible tener un antivirus al día: la mayoría se actualiza automáticamente.

Temas:

RECOMENDACIÓN. Escanear la computadora verificará la integridad de los archivos. LA PRENSA/Archivo RECOMENDACIÓN. Escanear la computadora verificará la integridad de los archivos. LA PRENSA/Archivo
RECOMENDACIÓN. Escanear la computadora verificará la integridad de los archivos. LA PRENSA/Archivo

En estos días en los que la tecnología es tan compleja y las computadoras tienen tantos elementos, muchos nos desesperamos si el aparato trabaja lento y nosotros, para variar, estamos apurados. Más nos frustramos si lo que queremos ver no sale, o si en cada página que abrimos sale un error. Muchos optan, en estos casos, por llamar a su técnico, pero la solución está a solo un clic.

El técnico Ricardo Torres indica que es sano “eliminar todos los archivos del disco que no sean necesarios”. Para hacer esto, indica, debe ir a la carpeta de “inicio”, luego “programas”, después “accesorios” y por último “herramientas de sistema”, y activar el “liberador de espacio en disco”.

Torres recomienda eliminar los historiales del explorador de internet para liberar espacio y así evitar que la computadora trabaje lento. Eso se hace entrando al menú de “herramientas” en el explorador de internet y eligiendo la opción “eliminar el historial de exploración”, y luego “eliminar todo”.

Luis Sánchez, técnico en desarrollo de software, agrega que para evitar que la computadora se dañe, ésta debe mantenerse en un lugar fresco y bien ventilado.

Además, recomienda desfragmentar el disco duro una vez al mes. Para hacer esto, tiene que ir al menú de “inicio”, entrar en “programas”, después en “accesorios”, y dentro de la carpeta de “herramientas”, presionar la opción “desfragmentador de disco”. Así, reordenará los archivos de su computadora para que se puedan acceder más rápido.

Los técnicos coinciden en que es imprescindible tener un antivirus que esté al día, aunque la mayoría se actualiza automáticamente si se tiene la conexión de internet corriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...