COMUNICACIÓN ENTRE UNIVERSITARIOS.

Tecnología: Revolucionaria red virtual en EU

Facebook se ha convertido en la mejor manera de trabajar en equipo para los estudiantes.

Página de The Facebook. Página de The Facebook.
Página de The Facebook.

Un paseo por cualquier sala de ordenadores de las universidades de Estados Unidos revela el pasatiempo preferido de los alumnos de este país en los últimos tiempos: cultivar su vida social a través de Facebook.

Desde que un grupo de alumnos de Harvard, liderados por Mark Zuckerberg, creara hace dos años esta comunidad virtual a la que sólo tienen acceso estudiantes, su popularidad se ha multiplicado de manera que 7.4 millones de alumnos, de más de 2 mil 100 universidades y 22 mil institutos, tienen su página personal en el sitio.

Facebook se ha convertido en el séptimo sitio con más tráfico en la internet, con 5 mil 500 millones de páginas visitadas sólo a principios de año.

Estas cifras han hecho que el valor económico de la página web se haya disparado y, según la revista Business Week, los propietarios han rechazado una oferta de compra por valor de 750 millones de dólares, porque esperan conseguir 2 mil millones.

No obstante, en una entrevista con EFE, el portavoz de la compañía, Chris Hughes, negó que la empresa esté en venta. Más allá de las cifras y el negocio, el día a día de Facebook se desarrolla entre fotos, conversaciones, recomendaciones de películas, ayuda para las tareas y mucha vida social.

"Es algo divertido de hacer", señaló la estudiante de Boston College, Jessica Arrigo, de 20 años. Arrigo indicó a EFE que visita Facebook dos veces al día y que "todos" sus amigos están conectados a la red virtual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...