Tecnología para cálculos renales

Temas:

ventaja. Ofrece rápida recuperación, ya que es una técnica mínimamente invasiva. MCT Direct ventaja. Ofrece rápida recuperación, ya que es una técnica mínimamente invasiva. MCT Direct
ventaja. Ofrece rápida recuperación, ya que es una técnica mínimamente invasiva. MCT Direct

En un área en donde hay avances es en la tecnología de endourología.

Cada vez más la esteroscopia y la ureterorrenoscopia, están reemplazando la litotricia (procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter), puesta en práctica hace más de 20 años.

Ahora en Panamá, lo último que se ofrece contra los cálculos renales, es el tratamiento mediante el láser Holmium, Cook Odyssey 30, que permite tratar los cálculos de forma mínimamente invasiva, y ofrece un período de recuperación rápido, dándole la facilidad al paciente de volver a su vida normal en unas pocas horas, o días, si los casos son muy complejos.

Esta novedosa técnica es capaz de desintegrar los cálculos del sistema urinario, con un mínimo daño al tejido lateral y facilita la práctica quirúrgica, señala el urólogo Khalil Hasan.

El sistema de láser de Holmium, Cook Odyssey 30, utiliza una amplia gama de tamaños de fibra óptica para operar en las vías urinarias. Al mismo tiempo, puede utilizarse para tratar de manera segura: cálculos en la vejiga, el uréter y el riñón, así como tumores y estenosis ureterales.

De acuerdo con el urólogo Hasan, la aplicación del láser en el abordaje percutáneo de la litiasis renal, tiene la ventaja de romper todo tipo de cálculos urinarios. Puede llegar a cualquier parte de la vía urinaria, ofreciendo un bajo riesgo de lastimar el tejido alrededor del cálculo renal.

El especialista señala que existen 20 estructuras diferentes de cálculo,s y la ubicación más frecuente, es el uréter (conducto que comunica el riñón con la vejiga).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...