PREVENCIÓN.

Tecnología en la detección temprana

Si el cáncer es tratado desde el inicio, los pacientes sobreviven después de cinco años de tratamiento.

Consulte a su odontólogo. Consulte a su odontólogo.
Consulte a su odontólogo.

La FDA en Estados Unidos aprobó un sistema de quimioluminiscencia (Vizilite Plus) para la detección temprana de lesiones precancerosas en la cavidad bucal.

Según el doctor Rodolfo Epifanio, ese método consiste en que el paciente se realice un enjuague con un químico y luego se hará un examen con una iluminación que permite apreciar lesiones precancerosas que antes no eran visibles.

Informa que este sistema es utilizado en el Centro Ondontológico Paitilla. En caso de detectarse lesiones sospechosas, el paciente debe realizarse una biopsia del tejido para que sea evaluada por un patólogo y determinar su grado de avance. Y cuando se diagnóstica en etapas precancerosas se puede realizar la remoción completa de la lesión, ya sea con bisturí o con láser, y debe existir un control estricto del paciente, dice el médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...