Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Tecnología ecológica

Las regulaciones de manufactura y reciclaje, la eficiencia energética de los equipos, sus fuentes de alimentación y adaptadores, y los ‘software’ inteligentes contribuyen a reducir el impacto ambiental.

Temas:

Más allá de la imagen corporativa, los fabricantes de artículos tecnológicos están trabajando en diseños y empaques más eficientes y menos contaminantes, a la vez que exploran materiales más ecológicos debido a los problemas ambientales que se viven en el planeta y las demandas cada vez más exigentes de las instancias reguladoras internacionales y de los consumidores.

Y es que, actualmente, el sector de tecnologías de información y comunicación es responsable del 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y se espera que, debido al auge en países como China e India, este volumen de emisiones podría crecer 6% cada año hasta 2020, según el informe SMART 2020: Enabling the low carbon economy in the information age, de 2008.

Pero, el documento, publicado por The Climate Group and the Global e-Sustainability Initiative (GeSI), indica que a pesar de esto, si se aplican en los edificios, el transporte y los sectores industriales y energéticos, tecnologías como redes de nueva generación, aparatos de larga vida y que consuman energías renovables como la solar, entre otros, se podrían reducir las emisiones hasta un 15%.

Carlos Meza, gerente senior de producto y mercadeo de 3Com para Latinoamérica y el Caribe, explica que existe una responsabilidad conexa al seleccionar un equipo y que se deben considerar aquellas soluciones tecnológicas que ya existen y que ofrecen ventajas ambientales y ahorros. Menciona por ejemplo, aquellas con sistemas de ventilación inteligente, modos de sleeping , y que tienen transistores que incorporan nanotecnología, con los que se pueden reducir en tamaño los equipos, al tiempo que brindan mayor velocidad y eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...