Tecnología en edad madura

Hay abuelas que se llevan de lo lindo con la tecnología. Markela de Reyes, por ejemplo, tiene Facebook y juega Wii con sus nietos.

Temas:

AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go
AVANCES. Nietos y abuelos a la vanguardia. Photos to Go

Si para los jóvenes es complicado montarse en el rápido y cambiante patín de la tecnología, imagínese lo difícil que es para quienes crecieron sin ella, y, ahora, ya de abuelos, se enfrentan a ella.

Para la mayoría de las personas en edad madura, hacerlo es tarea difícil y a veces imposible. Para otros, sin embargo, no lo es tanto.

Markela de Reyes, por ejemplo, tiene 69 años y ama las computadoras, Le encanta poder comunicarse con sus amigas en el exterior a través de correos electrónicos. Incluso tiene Facebook.

Cuenta que por su trabajo (asesora educativa) empezó a involucrarse con los medios electrónicos, y les perdió el miedo. Ahora, hasta juega Wii con sus nietos.

Octavia de Gómez tiene 62 años, y cuenta que compite con sus nietos a ver quién sabe maniobrar mejor su Blackberry. “Me la paso chateando con ellos, incluso con los que viven en EU”.

Rogelio Ng, de 50 años, es ingeniero electromecánico y siempre se ha sentido atraído por la tecnología. Es gerente de Informática Help Desk de Cable & Wireless.

“Las personas deben querer seguir aprendiendo, no temerle a los cambios, no pensar ni comparar las cosas de antes con las de ahora, viendo cuáles eran mejor, si no adaptarse a las cosas nuevas”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...