Tecnología que sorprende

Los avances tecnológicos resultan en la creación de ‘gadgets’. Muchos aún no están disponibles en el país.

Temas:

El Amazon Kindle y el Blackberry Storm figuran como los dispositivos tecnológicos más esperados. EFE / NY TIMES El Amazon Kindle y el Blackberry Storm figuran como los dispositivos tecnológicos más esperados. EFE / NY TIMES
El Amazon Kindle y el Blackberry Storm figuran como los dispositivos tecnológicos más esperados. EFE / NY TIMES

El término gadget, según la enciclopedia virtual Wikipedia, alude a dispositivos prácticos y novedosos: hoy se le conoce como gadget a todo dispositivo electrónico que le ofrezca al usuario aplicaciones y servicios.

Lo últimos gadgets internacionalmente populares varían enormemente: desde el Kindle 2 de Amazon, que por $359.00 utiliza papel electrónico, pesa menos de 11 onzas y ofrece acceso a una biblioteca de más de 260 mil libros, hasta plumas como la Gsm Pen, que por $317, vienen acompañadas por un dispositivo bluetooth que permite recibir llamadas, además de tener un micrófono y un audífono.

El Blackberry Storm, que fue lanzado al mercado internacional en noviembre del año pasado, todavía es uno de los dispositivos más esperados por el público panameño: ofrece una pantalla táctil similar a la del iPhone de Apple, unida a las clásicas y populares aplicaciones de los Blackberry regulares. Su llegada a Panamá, según las principales telefónicas, será pronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...