COMPUTACIÓN.

Tecnología para 2008

Un breve análisis sobre algunas tendencias que le interesan a los consumidores de electrónicos.

La guerra de formatos continuará este año.  La guerra de formatos continuará este año.
La guerra de formatos continuará este año.

Si bien 2007 fue un gran año para la salida al mercado de nuevos productos, en realidad fue un año de transición, anticipándonos apenas una visión de las mejores cosas que estaban por venir. Pasemos revista a lo que nos espera.

ALTA DEFINICIÓN SIN FIN

Blu-ray versus HD: la guerra por una norma de video de alta definición se prolonga ya por varios años, y no hay signos de que llegue a su fin.

Las víctimas han sido los consumidores con televisores de alta definición, que carecen aún de una forma de reproducir en ellos los videos DVD de alta definición. La compra de un reproductor DVD Blu-ray o HD significa dos cosas: encapsularse en una norma, a costa de la otra, y pagar un precio enorme por el privilegio de la exclusividad.

Un reproductor DVD Blu- ray típico cuesta entre 600 y mil dólares, comparado con los 100 dólares que cuesta un reproductor de discos DVD elemental. Es verdad que están comenzando a aparecer reproductores de DVD híbridos Blu-ray/ HD, pero también a un alto costo. Hay especialistas que predicen que los estudios cinematográficos presionarán a los reproductores de uno de los lados de la guerra de normas a conseguir un solo formato en 2008, puesto que nadie cree que los consumidores se decidan a comprar un reproductor de alta definición hasta que no haya una normal unificada. Es de esperar que esos expertos tengan razón.

INTERNET EN TODAS PARTES

Gracias a los hot spots inalámbricos, cada día se hace más fácil entrar online dondequiera que uno se halle, pero ello no es todavía algo general.

Los "puntos calientes" actualmente existentes deberán migrar a la norma 802.11n cuando esta sea disponible, puesto que no solo ofrece una mayor velocidad de conexión inalámbrica, sino también una cobertura más amplia.

Y lugares públicos como aeropuertos o cafeterías no solo quieren ofrecer conexión inalámbrica, sino hacerlo también sin costo para el usuario. En pocas palabras, la gente prefiere locales que ofrezcan conexión inalámbrica gratuita y rápida, y las ventajas comerciales de ofrecerlo son obvias. Es de esperar que los lugares públicos lo comprendan.

CÓDIGO ABIERTO

Hay buenas razones para creer que 2008 implicará la apertura hacia el software de código abierto, un período en que los usuarios de computadoras aprenderán que hay alternativas al software pagado.

Los productos de código abierto tales como OpenOffice.org ( http://www.openoffice.org) han demostrado que los programas gratuitos no solo pueden ser tan potentes como los de grandes marcas como Microsoft, Corel y otros, sino que pueden ser también completamente compatibles con esos productos. La corriente de código abierto puede poner la computación en más manos que nunca antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...