‘ARS ELECTRÓNICA’.

Tecnologías y tendencias artísticas

El copyright en el net.art, una de las cuestiones más candentes en el arte contemporáneo, será el tema sobre el que girará el festival más prestigioso sobre las tendencias artísticas que usan nuevos soportes digitales, Ars Electrónica, que comenzó ayer en Linz bajo el lema “A new cultural economy”.

Desde 1987, “Ars Electrónica” toma el pulso de forma anual a las nuevas tendencias en el mundo digital tanto en su vertiente tecnológica como en su impacto en la sociedad y las nuevas variantes artísticas que genera.

La idea de los organizadores es debatir sobre “una economía basada en compartir, en la que la información no sea bloqueada ni encerrada, sino que pueda circular libremente” para generar creatividad y nuevas soluciones.

En el festival hay seminarios y mesas redondas de expertos de distintos campos relacionados con las nuevas tecnologías y se abre el espacio a lo artístico con premios a las creaciones más destacadas y exposiciones de vanguardia, que se desarrollan en distintos espacios de la ciudad, donde los artistas muestran sus proyectos, instalaciones e ideas al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...