Telas robadas en Brasil iban a ser para saudí

3:51 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -Las telas de los pintores Pablo Picasso y Cándido Portinari, robadas en diciembre pasado del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), iban a ser vendidas a un coleccionista de Arabia Saudí, según declaró a la policía uno de los ladrones, informó hoy la agencia Estado.

Después de tres horas de interrogatorio, el chef Moisés Manuel de Lima Sobrinho, de 25 años, el último detenido de los tres hombres que hurtaron las obras "El retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, y "El labriego de café", de Portinari, dijo que había hecho una lista de cinco cuadros para que el coleccionista eligiese las que le interesaban.

Entre ellas había dos obras de Pierre-Auguste Renoir y una de Van Gogh, además de las que fueron robadas.

Lima declaró que tras visitar el museo en cinco oportunidades para planificar el robo, pasó las informaciones necesarias a su cómplice, conocido como Robinho, quien está preso, y quien, según el comisario Marcelo Teixeira, tiene vinculaciones con el grupo del crimen organizado Primer Comando de la Capital (PCC), responsable por la serie de atentados perpetrados en Sao Paulo en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...