ATRACCIÓN.

Teleférico de Quito

Centro turístico. Centro turístico.
Centro turístico.

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, presentó el centro turístico Cruz Loma, que incluye un teleférico de 2.5 kilómetros que va desde las afueras de la capital ecuatoriana hasta la cima del volcán Pichincha, en el oeste de la ciudad.

Esteban Celi, presidente del proyecto, dijo a la agencia de noticias EFE que las instalaciones recreativas se levantaron sobre lo que era la planta de asfaltos del Ayuntamiento, "el mayor centro de contaminación que tenía Quito".

Por ello, consideró que el nuevo centro turístico, que se abrirá al público dentro de menos de un mes, "es un gran aporte ecológico para la ciudad".

El teleférico comienza a 2 mil 950 metros de altitud sobre el nivel del mar y llega hasta los 4 mil 53 metros, la cima del volcán Pichincha, en un recorrido de doble vía de 2.5 kilómetros.

Catorce torres sostienen los cables de los que penden 18 cabinas con capacidad para seis personas cada una, lo que permite trasladar hasta 600 pasajeros por hora.

Tras subir durante unos diez minutos, los visitantes se encuentran en la cima del Pichincha, con unas instalaciones comerciales en las que se venderán artesanías y que también cuentan con un restaurante.

En la zona todavía están en la fase final de construcción centros de información sobre deportes de aventura, que se desarrollarán en una segunda etapa del proyecto.

El alcalde de Quito junto con otras autoridades del Ayuntamiento participaron el viernes en el primer recorrido de prueba del teleférico, que se encuentra en un complejo turístico que tiene 2 mil 300 plazas de estacionamientos y el primer parque de atracciones del país, con 26 instalaciones diferentes.

En el lugar también se construye un aviario, un centro comercial con 42 locales, un parque de diversiones bajo techo y está por concluir un complejo con 22 restaurantes.

El proyecto, que comenzó a construirse hace dos años y medio, se espera que abra al público el 24 de mayo, con casi seis meses de retraso sobre la fecha inicial prevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...