VIRUS

Teléfonos y motores amenazan seguridad

El auto nuevo promedio maneja 20 procesadores informáticos y unos 60 megabytes de código de software.

Los problemas diarios que presentan las computadoras, como virus y correos electrónicos no solicitados, amenazan con extenderse a un rango más amplio de artefactos, desde los teléfonos hasta los motores de autos, reveló un estudio publicado por IBM titulado Reporte de las tendencias sobre amenazas y ataques a la seguridad.

"Las amenazas se están incrementando, pero los consumidores y las empresas se están volviendo más astutas", dijo Stuart McIrvine, director de estrategia de seguridad de IBM.

El estudio recoge información de 500 mil aparatos electrónicos y describe que los virus informáticos crecieron en 28 mil 327 casos en el 2004 para elevar el número de viejos y nuevos virus a 112 mil 438.

De los 147 mil millones de e-mails observados por IBM en el 2004, el 6%, contenía un virus. Durante el 2002, solo el 0.5% de los correos observados tenían un virus.

LOS AUTOS, AMENAZADOS

McIrvine dijo que los autos podrían sufrir problemas informáticos, intencionales y accidentales.

El auto nuevo promedio maneja 20 procesadores informáticos, lo que hace que se multipliquen las oportunidades para que se registren fallas y ataques a distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...