VIRUS

Teléfonos y motores amenazan seguridad

El auto nuevo promedio maneja 20 procesadores informáticos y unos 60 megabytes de código de software.

Los problemas diarios que presentan las computadoras, como virus y correos electrónicos no solicitados, amenazan con extenderse a un rango más amplio de artefactos, desde los teléfonos hasta los motores de autos, reveló un estudio publicado por IBM titulado Reporte de las tendencias sobre amenazas y ataques a la seguridad.

"Las amenazas se están incrementando, pero los consumidores y las empresas se están volviendo más astutas", dijo Stuart McIrvine, director de estrategia de seguridad de IBM.

El estudio recoge información de 500 mil aparatos electrónicos y describe que los virus informáticos crecieron en 28 mil 327 casos en el 2004 para elevar el número de viejos y nuevos virus a 112 mil 438.

De los 147 mil millones de e-mails observados por IBM en el 2004, el 6%, contenía un virus. Durante el 2002, solo el 0.5% de los correos observados tenían un virus.

LOS AUTOS, AMENAZADOS

McIrvine dijo que los autos podrían sufrir problemas informáticos, intencionales y accidentales.

El auto nuevo promedio maneja 20 procesadores informáticos, lo que hace que se multipliquen las oportunidades para que se registren fallas y ataques a distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

ubican prenda en campo de concentración Hallan colgante que al parecer perteneció a Anne Frank

El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo.
El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. AP/Yoram Haimi

Un grupo de expertos halló en un campo de concentración un colgante idéntico a uno que perteneció a Anne Frank, informó el ...