VIRUS

Teléfonos y motores amenazan seguridad

El auto nuevo promedio maneja 20 procesadores informáticos y unos 60 megabytes de código de software.

Los problemas diarios que presentan las computadoras, como virus y correos electrónicos no solicitados, amenazan con extenderse a un rango más amplio de artefactos, desde los teléfonos hasta los motores de autos, reveló un estudio publicado por IBM titulado Reporte de las tendencias sobre amenazas y ataques a la seguridad.

"Las amenazas se están incrementando, pero los consumidores y las empresas se están volviendo más astutas", dijo Stuart McIrvine, director de estrategia de seguridad de IBM.

El estudio recoge información de 500 mil aparatos electrónicos y describe que los virus informáticos crecieron en 28 mil 327 casos en el 2004 para elevar el número de viejos y nuevos virus a 112 mil 438.

De los 147 mil millones de e-mails observados por IBM en el 2004, el 6%, contenía un virus. Durante el 2002, solo el 0.5% de los correos observados tenían un virus.

LOS AUTOS, AMENAZADOS

McIrvine dijo que los autos podrían sufrir problemas informáticos, intencionales y accidentales.

El auto nuevo promedio maneja 20 procesadores informáticos, lo que hace que se multipliquen las oportunidades para que se registren fallas y ataques a distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La OTAN se arma contra los ciberataques

La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques. La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques.
La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques. AFP/Greg Wood

La OTAN refuerza su defensa frente a ciberataques, explicó su secretario general Jens Stoltenberg, quien aseguró que los ...

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.