El Teletón de antes

Periódicos nacionales de la década de 1980 describen el ‘show’ del Teletón 20-30 como un evento ‘muy esperado’. Artistas como Iris Chacón, Celia Cruz, Miguel Bosé, Menudo, José José y Rocío Jurado pasaron por la tarima de esta actividad benéfica.

Temas:

RECOPIA/Periódicos de la Biblioteca Nacional RECOPIA/Periódicos de la Biblioteca Nacional
RECOPIA/Periódicos de la Biblioteca Nacional

El público estaba a la expectativa. Deseaba y reclamaba la presencia de su tan esperada artista. Al fin, la silueta femenina de la cantante y bailarina apareció sobre el escenario y los aplausos a rabiar se extendieron por varios minutos.

La escena corresponde a mediados de diciembre de 1982 en el Teatro Anayansi de Atlapa y la puertorriqueña Iris Chacón era la culpable de tantos suspiros.

En ese momento se realizaba la segunda versión del Teletón 20-30 y según reseñan las ahora amarillentas páginas de ejemplares de ‘La Estrella de Panamá’, ‘Crítica’, y ‘La Prensa’ que reposan en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, centenares de panameños estaban disfrutando del espectáculo de Chacón y otros 70 artistas tanto nacionales como internacionales que apoyaban esa actividad anual.

Era el ambiente que se vivía cada vez que llegaba la fecha del evento benéfico, que en sus primeras versiones en la década de 1980, contó con el aporte de las voces de Menudo, Chayanne, Claudia de Colombia, Nelson Ned, Ruth Fernández, Mirla Castellanos, Ednita Nazario, Miguel Bosé y María Conchita Alonso, entre otros.

Más adelante, por la tarima del Teletón pasaron Rocío Jurado, Dyango, Kiara, Guillermo Dávila, Gilberto Santa Rosa, José José, Barrio Boyz, Cheo Feliciano, Danny Rivera, Miami Sound Machine, Proyecto M y Celia Cruz, entre otros tantos.

Realizaban actuaciones que “mantenían despierto” al público que seguía el maratónico show, acotaban los diarios consultados.

Hoy, 10 de diciembre, el Teletón empezará con su versión número 25 y la percepción que se tiene de la parte artística de la cita es que ha cambiado.

VEA Los recuerdos del Teletón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...