LEY DE CINE.

Televisa analizará ventajas panameñas

Las productoras podrían instalar sus estudios en un área especial ubicada en la antigua base de Howard.

Tras una reunión entre los directivos de Televisa y la ministra de Comercio e Industrias, Carmen Gisela Vergara, la cadena mexicana decidió enviar una misión exploratoria a Panamá.

Así lo confirmó Vergara en las respuestas de un cuestionario que le envió este diario a través de la internet, en donde también detalló que “este es un paso importante, ya que tendrán la oportunidad ellos mismos de evaluar y definir cuáles son las ventajas que para Televisa puede tener nuestro país”.

La ministra recordó que Televisa es una de las corporaciones más importantes de la industria audiovisual, y fue “una de las empresas que ha sido de nuestro interés visitar”.

Agregó que después de algunos meses de contactarlos “hemos conseguido reunirnos con ellos para hacerles una presentación sobre nuestro país, la ley de cine y los incentivos que se ofrecen”.

Al preguntarle a Vergara cuánto se podría invertir en el país en materia fílmica, respondió que “la ley panameña no establece mínimos de inversión para empresas extranjeras que se interesen en invertir en nuestro país”.

Dijo que de darse una negociación “para el caso de un estudio de cine, habría que evaluar las posibilidades conforme al proyecto que presente el interesado”.

Vergara dijo que de abrirse un estudio en Panamá se podría ubicar en el “Media Village del Área de Desarrollo Económico Especial Panamá Pacífico (Howard) que ha incluido dentro de su plan maestro un área destinada al desarrollo de la industria cinematográfica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...