ALERTA. PROGRAMACIÓN INFANTIL.

Televisión para niños

Los padres deben sentarse a ver con sus hijos las cómicas y programas para su edad, así tendrán un mejor criterio de qué permitir ver y qué no ver.

499654 499654
499654

Está seguro de lo que sus hijos miran en la televisión, mientras usted no está? Seguramente dirá que sí, pero debe pensarlo dos veces.Para Irene Méndez, de 32 años y madre de cinco hijos — todos menores de cinco años— no es fácil comprender cómo en la televisión puedan transmitir violencia en caricaturas para niños. "Dos cosas me preocupan: violencia extrema y sexo, ya que los niños no están listos para entender". Otro asunto que le inquieta es que hay canales "para niños" que tienen programación violenta.

No es la única madre preocupada por la violencia. A Iveth Pérez, de 35 años, le pasa lo mismo, no quiere que su hija Evelyn, de cuatro años, vea material inadecuado.

Ella ha tomado algunas medidas como no dejar que la niña vea televisión después de las 8:00 p.m. "y de ser así, sería alguna película para niños.

También nos privamos (mi esposo y yo) de ver películas y programas no aptos para ella", indica.

PARA TOMAR EN CUENTA

Según la psicóloga Alicia Rego, los elementos que debe contener un programa para niños — además de los esenciales que aseguran el entretenimiento (música, animación y colorido) — son “unos buenos temas y argumentos que sustentados en un guión divertido dejen un mensaje positivo”

Vea A la hora de ver la TV

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo