DEBATE.

Temas de peso en la pasarela

La polémica sobre las modelos demasiado delgadas será tema de discusión de las federaciones de la moda.

Una modelo ultradelgada en el Fashion Week. Una modelo ultradelgada en el Fashion Week.
Una modelo ultradelgada en el Fashion Week.

Las poderosas federaciones de la moda de Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido han decidido abordar la polémica sobre las modelos ultradelgadas, dijo el jueves el organismo francés.

La industria de la moda ha recibido muchos ataques por promocionar una delgadez extrema que los críticos dicen contribuyen a los desórdenes alimentarios en las mujeres jóvenes y algunos países han adoptado medidas cautelares para que las modelos de pasarela sean menos delgadas.

España prohibió a las modelos por debajo de cierto índice de masa corporal desfilar en la pasarela de Madrid en septiembre y los organizadores de las ferias de moda de Nueva York han publicado directrices para abordar el problema, aunque no ha llegado a prohibir nada.

"Todos los actores afectados deben implicarse en este tema", dijo la federación de moda francesa el jueves, añadiendo que delegados del sector de Italia, Reino Unido y Estados Unidos habían hablado de ello el miércoles.

"La Federación de la Costura, la Cámara Nacional de la Moda Italiana, el Consejo de Diseñadores de Moda de América, el Consejo de la Moda Británica (...) decidieron participar en esta reflexión, en colaboración con las respectivas autoridades públicas", añadió. La federación no dio detalles de la forma de cooperación.

La industria francesa ha aceptado mantener reuniones con el Ministerio de Salud francés sobre esta cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...