LÍBANO.

Templos destruidos

Los ataques israelíes del sábado contra Baalbeck, en el este de Líbano, provocaron grietas en el templo romano de Baco, según el presidente del consejo municipal de esta cuidad milenaria, Mohsen al Yamal.

Citado por el periódico Lorient-Le Jour, al Yamal dijo que el pasado sábado los cazabombarderos israelíes llevaron a cabo dos ataques en el antiguo centro de la ciudad, colindante con los templos milenarios de Baalbeck.

El bombardeo, extremadamente violento, causó grietas en el templo de Baco y dañó estos vestigios de la arquitectura romana que habían resistido a numerosos terremotos, agregó.

Varias piedras se desprendieron asimismo de este complejo de los templos, clasificado patrimonio de la humanidad, por lo que el ministro de Cultura libanés, Tarek Mitri, había instado a la Unesco a velar por su seguridad.

Los bombardeos israelíes devastaron, asimismo, el antiguo zoco de Baalbeck, cuyos trabajos de renovación, financiados por la Organización de las Naciones Unidas, acababan de concluir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...