Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MASCOTAS EN FAMILIA

Tenaz e inteligente

Temas:

Característica. Posee una facilidad particular para desarrollar habilidades. CORTESÍA /Gerardo Gandsas Característica. Posee una facilidad particular para desarrollar habilidades. CORTESÍA /Gerardo Gandsas
Característica. Posee una facilidad particular para desarrollar habilidades. CORTESÍA /Gerardo Gandsas

Los terriers en líneas generales son perros muy particulares, no sólo en su aspecto físico, sino fundamentalmente en su carácter que los distingue del resto de las razas caninas.

El Jack Rusell terrier no es la excepción a esta regla, pero además cuenta con un criterio básico desde su creación, que lo pone por encima de los otros en el momento de verlo en acción.

El reverendo Jack Rusell, nacido en Inglaterra, crea esta raza a la cual orgullosamente bautiza con su nombre, con el objeto de cazar zorros, su gran pasión, pero lo curioso es que a diferencia de la mayoría de las otras razas caninas, aquí siempre estuvo claro que a su creador no le importaba el aspecto físico de sus perros sino la función que cumplieran. En sus orígenes, jamás se interesó por conseguir una tipicidad homogénea en el Jack Rusell y esto incluso se traslada en parte a nuestros días.

Si bien el posterior reconocimiento de las Federaciones Caninas Internacionales trae consigo una estandarización de tipologías, los fervientes seguidores siguen priorizando su increíble carácter e inteligencia, convirtiéndolo en uno de los más hábiles en las diferentes actividades deportivas caninas, así como también peleando los primeros puestos entre los perros mas inteligentes.

Si bien este especial terrier fue creado en Inglaterra como la mayoría de su especie, consigue su verdadera expansión y desarrollo en Australia, donde se cree llega como preciado obsequio a un sector de la nobleza de ese país.

En el año 2000 fue reconocido definitivamente como raza.

Su altura promedio a la cruz es de 27 centímetros y en su color debe predominar el blanco. Su pelo puede ser, corto, quebradizo o duro.

Es importante conocer que mas allá de la simpatía, inteligencia y vivacidad del Jack Rusell, que incluso lo convierten en uno de los elegidos de la publicidad y la pantalla grande como pudimos ver en la conocida película La Máscara, hay que tener en cuenta que no es apto para aquellos que quieran un perro tranquilo y poco demandante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...