CONCURSO I

Tendencias de los chicos modelo

Los diseños que se verán hoy se inspiran en ‘El principito’, de Antoine de Saint-Exupery; Bogotá; tigres y Marilyn Monroe.

. Tovah se inspira en los tigres. . Tovah se inspira en los tigres.
. Tovah se inspira en los tigres.

Panamá se ha convertido en un centro de moda. En esta ocasión, reúne a diseñadores colombianos como Hernán Zajar e Iván Peláez, y a la panameña Tovah Mizrahi en el concurso "Chico y Chica modelo 2005".

Según Zajar, "las tendencias de la moda hacen que los hombres y las mujeres se preocupen más por lo que llevan puesto que por lo que les queda bien y se atreven a usar colores fuertes o neutros".

En estos momentos, la tendencia de la moda "es igual en todos los rincones del mundo, porque lo que se busca es mostrar a través de la ropa la personalidad de los individuos", mencionó.

Debido a esto, "en mi nueva temporada primavera-verano 2005 abundan los tonos verde clorofila y frutales, amarillo y naranja ácido, fucsias, azules turquesa, aguamarina y el rojo", enfatizó.

Por su parte, Peláez en entrevista vía correo electrónico desde Colombia, dijo que en su colección utiliza el verde para hacer referencia a las esmeraldas colombianas, los tonos café/beige, blanco, negro y como color de contraste el rosado.

"Panamá sera el primer país en ver (mi colección) en el concurso Chico y Chica Modelo, que apoya a talentos en el mundo de la moda y promociona nuestra cultura latina en el mundo".

Por otro lado, la diseñadora panameña Tovah Mizrahi presenta su ópera prima (primera colección) esta noche, dirigida exclusivamente a las mujeres y teniendo a los tigres como protagonistas de la colección.

Mizrahi comentó que este concurso "le abre las puertas a diseñadores panameños a que expongan su trabajo para obtener propuestas comerciales".

Ante esto, Zajar aseveró que este tipo de concursos le permiten a diseñadores y a modelos establecer relaciones interpersonales y así compartir sus conocimientos.

Por ello, esta noche todos ellos expondrán sus trabajos en las nuevas oficinas de Medcom en la 12 de Octubre desde las siete de la noche, puntualizó.

Son 19 concursantes —10 mujeres y 9 hombres— que aspiran a ser los mejores de la pasarela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...