Tentación en barritas

Temas:

Photos To Go Photos To Go
Photos To Go

El delicioso chocolate no deja de ser objeto de investigación de los expertos. Los conocidos beneficios de este placer, como su poder antioxidante y estimulador de la función cerebral no son los únicos. Solo en 2010 y 2011 se han divulgado al menos cinco nuevos estudios del chocolate.

En junio de este año, una investigación presentada por el American College of Sports Medicine y publicada en el Journal of Strengh and Conditioning Research reveló que tomar leche baja en grasa con chocolate en vez de las típicas bebidas deportivas después del ejercicio mejora los tiempos de entrenamiento y la composición corporal músculos – grasa.

Otro artículo –que data de noviembre de 2010 y fue publicado en Archives of Internal Medicine– da cuenta de que las mujeres mayores de 70 años que comen chocolate al menos una vez a la semana tienen 35% menos riesgo de sufrir problemas cardíacos que las que no lo comen tan frecuentemente.

Según otra investigación, realizada en febrero de 2011 por investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición y publicado por la revista ‘Chemistry Central Journal’, el chocolate –por su alto contenido de antioxidantes– previene el envejecimiento prematuro, sobre todo si se consume en polvo.

Por último, un estudio de la revista especializada European Heart Journal (de abril de 2010) financiado por el Gobierno alemán y la Unión Europea señala que comer un cuadrito de chocolate todos los días reduce 40% el riesgo de ataques cardiacos.

El chocolate, explica el médico general Moisés Batista, “es nutricionalmente completo, ya que contiene aproximadamente 30% de materia grasa, 6% de proteínas, 61% de carbohidratos y 3% de minerales (fósforo, calcio, hierro), además de aportar vitaminas A y Complejo B”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...