Teoría sobre suicidio Van Gogh es 'prematura'

La obra 'Van Gogh: The Life' (Van Gogh: La vida), de Steven Naifeh y Gregory White Smith, se centró en la teoría que el pintor holandés podría haber sido baleado accidentalmente por dos niños.
Retrato Retrato
Retrato

LONDRES, Reino Unido. (Reuters).-Un experto holandés sobre Vincent Van Gogh ha puesto paños fríos sobre la teoría planteada en una nueva biografía de que el pintor no se suicidó sino que fue baleado accidentalmente. 

Van Gogh: The Life (Van Gogh. La vida), de Steven Naifeh y Gregory White Smith, fue publicada este lunes y la cobertura mediática se centró en su afirmación de que el pintor holandés podría haber sido baleado accidentalmente por dos niños a quienes trató de proteger en ese momento.

El pintor, que sufrió de depresión, se cortó parte de una oreja, se recluyó en un asilo de forma voluntaria y se cree que se suicidó a los 37 años. Murió en 1890, dos días después de sufrir una herida de bala en su pecho.

Leo Jansen, curador del Museo Van Gogh en Amsterdam, dijo que todavía hay cuestiones no resueltas que rodean el aparente suicidio de Van Gogh, incluyendo por qué el artista decidió quitarse la vida y qué ocurrió con la bala que nunca apareció.

“Naifeh y Smith reevalúan los hechos conocidos y presentan la hipótesis de que dos niños estuvieron involucrados en un incidente misterioso que llevó al disparo fatal”, dijo en un comunicado emitido por el museo. Jansen calificó la teoría de “intrigante”, pero no concluyente.

“El Museo Van Gogh (...) cree que, considerando todos los hechos, sería prematuro descartar el suicidio como la causa de la muerte”, dijo el comunicado.

Agregó que el libro, de tapa dura y de casi mil páginas, “representa una gran contribución a nuestro entendimiento de la vida y obra de Vincent Van Gogh, con nuevas perspectivas intrigantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...