Terapia cardiaca

En 1995, la FDA aprobó el uso y comercialización del equipo para el tratamiento de la cardiopatía isquémica crónica.

TECNOLOGÍA. Es útil para pacientes a los que no se les puede hacer angioplastia. LA PRENSA/Diana González TECNOLOGÍA. Es útil para pacientes a los que no se les puede hacer angioplastia. LA PRENSA/Diana González
TECNOLOGÍA. Es útil para pacientes a los que no se les puede hacer angioplastia. LA PRENSA/Diana González

Pacientes con fallas cardíacas, obstrucción de las arterias coronarias o angina de pecho crónica, podrían reducir la aparición de complicaciones con la utilización de la terapia de contrapulsación externa sincronizada (CPES).

Edgar Sánchez, especialista en medicina interna, explicó que esta terapia ambulatoria es un método no invasivo de asistencia circulatoria que se basa en el principio de la contra pulsación, y se aplica a través de un equipo computarizado.

Señaló que “con la colocación de unos brazaletes, se impulsa la sangre que está en las piernas de regreso al corazón y esto llena las arterias coronarias a presión, mejorando la circulación y promoviendo el desarrollo de nuevas arterias colaterales”.

Este método actualmente en Panamá solo está disponible en el sector privado de la salud. Según Sánchez, hace dos meses tuvo un acercamiento con las autoridades de la Caja de Seguro Social para evaluar la posibilidad de que la población asegurada también pueda ser sometida a este tratamiento, aunque aún no se ha concretado la medida.

En 1995, la Administración sobre Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso y comercialización de este equipo para tratamiento de la cardiopatía isquémica crónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...