investigación sobre enfermedades cerebrales.

Terapia de células madre

Los 26 ratones del estudio fueron criados para que sus cuerpos no generaran mielina o cubierta de grasa.

Un equipo de investigadores reveló que inyectar células madre humanas en el cerebro de ratones ayudó a los animales a recuperarse casi por completo de una condición neurológica similar a una serie de enfermedades que desarrollan los niños.

Algunos de los roedores del estudio presentaron mejoras importantes después de una inyección única de células madre, lo que llevó a los científicos a expresar cierta esperanza de que el enfoque pueda probarse en niños dentro de un par de años.

Los científicos explicaron que el tratamiento básicamente reparó el vínculo defectuoso entre el cerebro y la médula espinal.

"Todos los días esperábamos que (los ratones) murieran, pero sencillamente no lo hicieron. Mejoraron día a día", manifestó el doctor Steve Gold- man, del Centro Médico de la University of Rochester en Nueva York, quien dirigió el estudio. "Comenzaron a temblar menos. A recuperar la fuerza. A moverse. Empezaron a explorar más. A tener convulsiones más breves y luego menor cantidad", añadió el autor.

Según Goldman, las enfermedades incurables en las cuales funcionaría este tipo de inyección de células madre serían la parálisis cerebral, la enfermedad de Tay-Sachs, de Krabbe, de Canavan y la de Pelizaeus-Merzbacher.

"Potencialmente nos brindaría una forma de tratar, usando trasplantes celulares, una serie de dolencias", dijo Goldman, cuyo estudio fue publicado en la revista Cell Stem Cell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...