Terapia experimental para combatir el melanoma

Temas:

Una terapia experimental que trabaja con el sistema de inmunidad podría proporcionar una forma novedosa de combatir el melanoma avanzado, una forma de cáncer que puede ocasionar la muerte en unos seis meses, informaron investigadores.

Un estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, en Chicago, señala que con dos tratamientos -una vacuna terapéutica llamada gp100 y un estimulador de inmunidad llamado ipilimumab-, se duplicó el número de pacientes que prolongó su expectativa de vida.

Así, los pacientes que recibieron solo la vacuna vivieron una media de 6 meses, en tanto que los que recibieron solo ipilimumab, o una combinación de ambos compuestos, alcanzaron una media de 10 meses, según el estudio con 670 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...