VIOLENCIA FAMILIAR.

Terapia entre madre e hijo

El estudio ha dado mucho de que hablar en Estados Unidos ya que los casos de violencia van en aumento.

El niño objeto de abuso se recupera mejor con su madre.  El niño objeto de abuso se recupera mejor con su madre.
El niño objeto de abuso se recupera mejor con su madre.

Los niños que han sufrido violencia doméstica tienen un 75% más posibilidades de superar este trauma si sus madres colaboran en el tratamiento, afirma un estudio de la Universidad de Michigan publicado el jueves.

La terapia que reciben los afectados, procedente de parejas casadas o que viven juntas, es más efectiva cuando los niños y las madres reciben el tratamiento de manera conjunta, sostiene el estudio que ha dado mucho de que hablar en Estados Unidos.

Estos niños mostraron una recuperación más efectiva al exteriorizar los problemas derivados de esta violencia y recibir terapias sobre comportamiento cívico.

La profesora de psicología Sandra Graham, encargada del estudio, manifestó que los niños de las familias estudiadas sufrieron durante una media de 10 años la violencia doméstica en sus hogares.

"A pesar de que sólo el 17% de las madres vivía con una pareja violenta en el momento de realizar el estudio, dos de cada tres de estas mujeres aún mantenía contacto con sus compañeros sentimentales", explicó la psicóloga Graham.

Los resultados del estudio, realizado a 181 niños de entre 6 y 12 años y a sus madres, sugieren que incluso cuando estas abandonan a sus parejas la mayoría de los niños mantiene contacto con quien llevó a cabo el acto violento, especialmente si se trata del padre.

De los 252 casos de violencia doméstica diagnosticados entre las familias estudiadas durante un año, 89 resultaron de maltrato psicológico a menores y 82 de maltrato físico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...