Terapias oportunas

Un gran porcentaje de los bebés muere en el hogar sin que sus padres hayan detectado que tenían el VIH.

ESTUDIO. De los bebés que recibieron el tratamiento inmediatamente, solo el 4% murió después de unas 40 semanas de atención. MCT Direct ESTUDIO. De los bebés que recibieron el tratamiento inmediatamente, solo el 4% murió después de unas 40 semanas de atención. MCT Direct
ESTUDIO. De los bebés que recibieron el tratamiento inmediatamente, solo el 4% murió después de unas 40 semanas de atención. MCT Direct

En lo que respecta a tratar a los bebés que nacen con el virus del sida, cuanto antes se actúe mejor, indicó un grupo de investigadores.

Un estudio realizado en Sudáfrica a 337 bebés reveló que administrar a los recién nacidos terapias contra el VIH, en lugar de esperar que los exámenes habituales muestren un mayor riesgo de contraer la enfermedad, disminuye ampliamente la tasa de muertes.

Cuando los médicos esperaban para aplicar el tratamiento hasta que se manifestaran síntomas de sida o hasta que las células TCD4 del sistema inmune cayeran a niveles bajos, la tasa de muerte era del 16%, indicaron los autores en New England Journal of Medicine.

Pero entre los bebés que comenzaron a recibir la terapia inmediatamente, generalmente a las siete semanas de vida, solo el 4% murió después de unas 40 semanas de atención.

La directora del estudio, doctora Avy Violari, de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, dijo que los resultados ya hicieron que los funcionarios de Estados Unidos, Europa y la Organización Mundial de la Salud recomienden este año el tratamiento inmediato de los bebés infectados. Antes de eso, los médicos eran aconsejados a tomar un enfoque individual en la atención de los bebés que eran infectados por sus madres durante el nacimiento o la lactancia.

Más de un tercio de las muertes se produjeron en el hogar, antes de que las personas a cargo del cuidado se dieran cuenta de que algo andaba mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...