Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Ternura en canciones infantiles

‘La pájara Pinta’, ‘En alta mar’ y ‘Los patitos’ son temas que forman parte del repertorio de ‘Vamos a Cantar’.

Temas:

VOCACIÓN. Maruja Arosemena de Feliú presentará libro a beneficio de Fanlyc y la Casita de Mausi. LA PRENSA/Fanny Arias VOCACIÓN. Maruja Arosemena de Feliú presentará libro a beneficio de Fanlyc y la Casita de Mausi. LA PRENSA/Fanny Arias
VOCACIÓN. Maruja Arosemena de Feliú presentará libro a beneficio de Fanlyc y la Casita de Mausi. LA PRENSA/Fanny Arias

Maruja Arosemena de Feliú, fundadora del Colegio Brader, presentará hoy su libro Vamos a cantar, en este centro educativo a las 7:00 p.m.

Esta obra está formada por una antología de canciones infantiles, las cuales fueron seleccionadas entre las tantas que tenía su autora desde el nacimiento de su primer hijo. Cada canción tiene su ilustración elaborada por Arosemena de Feliú.

Además, incluye dos discos compactos con alrededor de 52 canciones, y los fondos recaudados serán a beneficio de la Casita de Mausi y de Fanlyc, como apoyo de sus obras benéficas, dice.

En su libro, Arosemena de Feliú señala que el regocijar al primero de sus cuatro hijos, hace más de 40 años, fue la inspiración para crear el repertorio –aunque ninguna canción es de su autoría– que no solo expresará ternura, sino que invitará a los más pequeños a que se sumerjan en el mundo de la música.

“A través de las canciones se lleva a un niño al universo musical, que no tiene nada que ver con tocar un instrumento”, explica.

La pájara pinta, Las esdrújulas, En alta mar, Se va la barca, ¡Que llueva!, Los chinitos, El botón Martín, La vida color de rosa, Papeles son papeles, Los patitos y La perica son algunos temas del libro.

Por otro lado, comenta que para adentrarse más en la música empezó a leer a los grandes maestros de la “iniciación musical (...) estudié sin que nadie me mandara, tenía mucho interés.

Confiesa que como parte de su preparación, en una etapa de su vida tuvo que volver al conservatorio de música a estudiar piano.

La siguiente meta de Arosemena de Feliú es llevar este libro a las escuelas del interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...