TAQUILLAZO. HOY SE CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO.

Terror de ‘Tiburón’ sigue

Fue la primera película que puso técnicas de mercado existentes a las órdenes del talento de Spielberg.

Las mandíbulas de Tiburón se vuelven a cerrar sobre el público con la celebración, mañana, del 30 aniversario de la película que aterrorizó a los bañistas de todo el mundo.

Steven Spielberg, su director, siempre ha descrito la cinta como una mezcla de "coraje y estupidez", así como un combinado explosivo que le convirtió en el realizador más cotizado de Hollywood. El filme también fue capaz de crear el primer "taquillazo" del verano, ya que Tiburón fue la primera película en superar los 100 millones de dólares en su estreno.

Treinta años más tarde, Tiburón ha recaudado más de 260 millones de dólares en Estados Unidos. Si la cifra se ajusta a los precios actuales, Tiburón ocupa el puesto 45 de las más taquilleras de la historia del cine.

Aún así, hay ganas de más, y tanto el público como los estudios Universal, productores de la cinta, están listos para satisfacer el apetito del gran escualo blanco.

Es obvio que el aniversario no existiría de no ser por el estreno en DVD de una nueva edición del filme que coincida con la celebración.

Tiburón fue editada por primera vez en DVD hace tan sólo cinco años, coincidiendo, con el 25 aniversario del estreno de la cinta e incluye un documental de dos horas, escenas eliminadas del filme y entrevistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...