ELOGIOS EN EL EXTRANJERO.

Terror, el género de directores españoles

El estreno la semana próxima de la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo, 28 semanas después, así como la posproducción de Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia y protagonizada por John Hurt, confirman que el terror es el género más fructífero para los cineastas españoles en el extranjero.

Tras optar al Oscar por su cortometraje Esposados y debutar en el largo con Intacto, Juan Carlos Fresnadillo ha sido requerido por el cine británico para dar continuidad a uno de sus éxitos recientes, 28 días después, de Danny Boyle.

La realización del cineasta canario en 28 semanas después, protagonizada por Robert Carlyle, combina los recursos de una superproducción con la expresividad salvaje del cine de cámara en mano.

Por ello y por el guión que él mismo ha escrito, la película ha cosechado los elogios de la crítica especializada.

La cinta se estrenó en el Reino Unido y Estados Unidos el 11 de mayo y tuvo un recorrido comercial notable, llegando al segundo puesto en la taquilla americana con 10 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Dortmund-Real Madrid, choque estelar en segunda jornada de Champions

El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España.
El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal ...

Judiciales Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa

Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa  Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa Galería
Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa LA PRENSA/Alexander Arosemena

DETALLAN ILEGALIDADES Avianca pide declarar ilegal la huelga de sus pilotos

Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales.
Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Bloomberg/Archivo

Avianca, la principal aerolínea de Colombia, solicitó este lunes 25 de septiembre a las autoridades judiciales que declaren ...