Tesoros de Egipto llegan a España

12:07 p.m. - MADRID, España (DPA).- El antiguo Egipto llega a España y lo hace a través de tesoros recuperados de los fondos marinos. Los reyes Juan Carlos y Sofía inauguraron hoy en Madrid la muestra "Tesoros sumergidos de Egipto", que llega a la capital española tras haber cosechado un gran éxito en Berlín, Bonn y París.

La estatua del dios de la crecida del Nilo y símbolo de fertilidad y abundancia, Haspi, tiene unos 2 mil años de antigedad y, con aproximadamente cinco metros, es la más alta descubierta hasta ahora en Egipto. Se puede apreciar cerca de la cabeza del dios Serapis desde el miércoles y hasta el 28 de septiembre en los 4 mil 700 metros cuadrados que dedica a la muestra el antiguo Matadero de Legazpi, reconvertido en importante centro cultural de la capital española.

Joyas, monedas de oro, esfinges y cerámicas que datan de entre el siglo VII a.C. hasta el VIII d.C., se encuentran entre los 500 objetos de las antiguas ciudades de Alejandría, Heraclion y Canopo que pueden ser apreciados por los visitantes. El arqueólogo marino Frank Goddio y su equipo los recuperaron en la bahía de Abukir y en el puerto de Alejandría a lo largo de 12 años.

Los reyes, acompañados en la inauguración entre otros por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificaron la muestra de "fantástica" y "maravillosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...