CASA CHRISTIES.

Tesoros de la familia del rey Constantino

La casa de subastas Christies mostró los tesoros de la familia del rey Constantino de Grecia, exiliado en Londres a raíz del golpe militar perpetrado en su país en 1967, que subastará la próxima semana en su sede principal de Londres.

La puja, que se celebrará el 24 y 25 de enero próximos, ofrecerá al mejor postor unos 850 objetos de la colección del rey Jorge I (1862-1913), bisabuelo de Constantino, hermano de la reina Sofía de España.

Christies sacará, pues, a la venta "una extraordinaria selección de piezas de plata y objetos de Fabergé, junto a muebles, obras de arte, jade, porcelana china y cuadros".

La puja resulta significativa, ya que se trata de la primera subasta pública de bienes de la familia real griega desde que se aboliera formalmente la monarquía helénica en 1974.

Una portavoz de Christies comentó que esperan recaudar una suma "superior a 1.5 millón de libras (2.25 millones de euros, 3 millones de dólares)". Pero, la misma fuente admitió que resulta difícil predecir el montante total dado el atractivo especial que tienen los bienes de la realeza.

Según Harry Williams-Bulkeley, director del departamento de platería de la casa londinense, los precios de los artículos oscilan entre 100 mil y 500 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...